Twitter es una plataforma de microblogging, es decir, la red permite enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, éstos mensajes son denominados tweets.
Los usuarios de twitter además pueden suscribirse a otros usuarios si les gusta los tweets que éste pone, simplemente deberá cliquear la pestaña de “seguir”. A los suscriptores se les llama “seguidores”.
Por defecto, los mensajes son públicos pudiéndose difundir de forma privada también. Existe una opción con la que puedes proteger tus tweets, de forma que solo las personas a las que aceptas que te sigan, pueden ver tus tweets.
Los usuarios pueden agrupar los mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de etiquetas de almohadilla, de la siguiente forma: #gato y aparecerán los tweets que contienen esa Hastag. De igual modo ocurriría si utilizamos @ seguido del nombre de un usuario, buscaríamos sus tweets o podríamos mencionarlo si escribirmos algun tweet en ese momento y queremos que esa persona lo lea (ej: @el3na_91)
Existe otra opción, la de retweet. Si al leer algo te ha gustado y quieres que aparezca en tu muro/perfil de notificaciones, tan solo es necesario marcar ese mensaje con un retweet para que aparezca en nuestro propio perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario